FANDOM

Lovecraftian Beast

Ebrietas, hija del Cosmos

Los Grandes son unos seres de gran tamaño, los cuales existen en otra esfera de percepción, por lo cual se necesita lucidez para verlos. Son seres que en el mundo de Yharnam equivalen a dioses.

Lore

En el mundo de Yharnam, se conocen varios Grandes: Oedon; Presencia lunar, Kos y Amygdala . De ésta última hay otros dos en el Distrito de la Gran Catedral y otra bajando la Gran Catedral.

Amygdala lleva al cazador a la pesadilla del Cazador, una pesadilla donde los cazadores quedan atrapados en un bucle de sed de sangre, la pesadilla revela el gran pecado cometido antaño por los cazadores: El asesinato de un Grande.

Curiosidades

  • Estos Dioses, al igual que la mayoría del lore de Bloodborne, están inspirados en la literatura de H.P Lovecraft, que creó leyendas tan célebres como la del Chtulhu, cuyo diseño ha inspirado el de varios de estos enemigos en el juego. Lovecraft llamó a estos Dioses "Los Grandes Antiguos", mientras que en Bloodborne se les llama "Los Grandes".
  • Para reflejar la "sabiduría" superior de estos seres, se les dieron muchos ojos, y es que en la cultura del juego, la sabiduría es lo que puede otorgar esa divinidad.
    • Esto se puede observar en el combate contra Micolash cuando dice "concédenos ojos, concédenos ojos... como ya hiciste con el vacuo Rom...". Esta "sabiduría", estaba siendo investigada en la Universidad de Byrgenwerth, y Rom, era uno de esos alumnos, que al parecer cayó en desgracia.